• Menú
Suwa Shrine

Visitando Nagasaki en 1 día

Esta fue una de las paradas que hicimos durante nuestra luna de miel y Japón nos sorprendió por muchos motivos, pero sobretodo por lo diferentes que son del resto de sus vecinos asiáticos.

El tour que ofrecía el crucero no nos convencía, por lo que decidimos organizar nuestro propio recorrido y visitar todo lo que queríamos ver por libre.
Los lugares a visitar los decidimos basándonos en varios aspectos, pero uno de peso fue la entrada al Museo de la Bomba Atómica.
Sonia no se decidía a visitarlo porque no dejábamos de escuchar que es casi imposible salir del museo sin llorar y no queríamos que una sensación de tristeza nublara ningún momento de este increíble viaje.

Día 1 en Nagasaki – Japón

Cuando vayas a bajar del barco por tu cuenta, se te asigna un número y en cuanto lo oigas por megafonía, será tu turno para desembarcar. Nos dieron el número 38… Por supuesto, priorizan el desembarco de los pasajeros que han reservado las excursiones que ofrece el mismo crucero, pero al solo tener unas poquitas horas en Nagasaki, no nos podíamos permitir abandonar el barco al mediodía, así que cuando estuvimos listos, nos dirigimos a la puerta de desembarque y salimos con el resto de pasajeros de excursiones.

En la terminal de cruceros, compramos un bono diario de viaje para el transporte público con el que podíamos usar el tranvía y el autobús tanto como necesitáramos, este bono nos costó 1000 JPY (8,5 € más o menos)

Desde el principio ya nos dimos cuenta de que este día no sería similar, en ningún aspecto, a lo que habíamos experimentado en el resto de Asia y una de las cosas que hizo que nos diéramos cuenta de ello, fue la limpieza de la terminal de cruceros, de las calles e incluso el comportamiento de sus ciudadanos.
En la puerta de la terminal de cruceros, decidimos ubicarnos y pararnos a recordar todo lo que habíamos preparado para ese día y mientras mirábamos el mapa, una mujer se nos acercó y nos preguntó si necesitábamos ayuda. Madre mía! no nos dimos cuenta hasta ese momento de cuánto echábamos de menos ese tipo de comportamiento e interacción social con personas que no conoces. Esta mujer nos ayudó muchísimo e incluso nos llevó al punto exacto porque dijo que a ella le quedaba de camino, y todo esto, en un inglés perfecto.

Entonces, empezamos nuestro tour por Nagasaki y en unas pocas horas, todo esto es lo que hicimos:

Glover Garden

La primera parada fue Glover Garden a la que llegamos andando en unos 10 minutos desde la terminal de cruceros y la entrada nos costó 1200JPY (aproximadamente 10 €).

Esta era la casa del hombre que fomentó la modernización de Japón y tenía un bonito jardín con un estanque lleno de carpas gigantes, en las imágenes no se aprecian, pero eran como liebres.

Santuario Confucio de Nagasaki Koshibyo y el Museo Histórico de China

A otros 10 minutos caminando y atravesando unas calles muy bonitas, llegamos a nuestra siguiente parada: el Santuario Confucio de Nagasaki Koshibyo y el Museo Histórico de China, ambos edificios están juntos y con una misma entrada (1200 JPY (aproximadamente 10 €), puedes acceder a ambos.

Inasayama, el Monte Inasa

Desde allí, cogimos el famoso tranvía y fuimos a Inasayama.

El transporte público te llevará hasta la parte inferior del monte y luego un teleférico te llevará a la cima desde donde las vistas son impresionantes.
El precio del teleférico es de 2460 JPY, alrededor de 21 €.

La Estatua de la Paz y Museo de la Bomba Atómica

El día nos estaba cundiendo y para entonces, ya era la hora de comer, pero debido a que todavía teníamos varias cosas que queríamos ver, decidimos comernos un sándwich que habíamos cogido del buffet del crucero y continuar con nuestro recorrido hacia La Estatua de la Paz.
Este monumento estaba situado en una bonita plaza peatonal llena de fuentes.
Allí mismo decidimos comprarle a una anciana un helado artesanal (150 JPY – 1,3 €) que servía en un cucurucho y con el helado hacía la forma de una rosa.

Frente a esa misma plaza, vimos el Museo de la Bomba Atómica y decidimos continuar con el plan establecido y no entrar, y las caras devastadas de los turistas que salían del museo, hicieron que estuviéramos todavía más seguros de la decisión tomada.

Templo Suwa

Después de tomarnos el helado sentados en la plaza disfrutando del sonido del agua, decidimos continuar con el recorrido y tomar el transporte público que nos llevaría al Templo de Suwa.
Este templo estaba bastante lejos, pero mientras organizábamos el tour, leímos que era uno de esos lugares que no te podías perder y en efecto, a nosotros nos encantó.

Cuando llegamos, solo podíamos ver escaleras y más escaleras, subimos al menos 200 escalones y cuando ya crees que no puedes subir ningún otro escalón más, empiezas a vislumbrar el templo y los arcos e inmediatamente sientes que has salido de la ajetreada ciudad y te has metido en un espacio paralelo lleno de tranquilidad, sin turistas, sin ruidos… tan solo un hombre muy anciano barriendo las hojas de un suelo impoluto.

El acceso a este templo era gratuito y en ese momento solo estábamos nosotros, así que disfrutamos de un agradable paseo y tomamos miles de fotos de los típicos arcos japoneses anaranjados que guiaban el camino.

No estamos seguros de cómo, pero de repente entramos en una especie de pequeño zoológico, también dentro de este templo, donde pudimos ver gallinas, pavos reales, conejos, monos, un mapache y una cabra y al lado de la entrada, había un par de máquinas donde se podía comprar y dar comida a los animales.
Decidimos que allí era el lugar ideal para invertir todo el dinero que habíamos cambiado y que no habíamos gastado, dando de comer a estos animales y disfrutando de su compañía.

Consejos

• Nagasaki es una ciudad agradable por la que caminar, segura y cercana por lo que la consideramos una ciudad muy adecuada para visitar por libre.
  • El Templo Suwa está a unos 45 minutos en transporte público desde los pies del Monte Inasa, pero a nosotros nos valió mucho la pena porque nos encantó
  • Los ciudadanos son muy abiertos, cercanos y predispuestos a ayudarte, muy útil si viajas por libre.
  • Todo este tour lo realizamos en unas 7 horas.