• Menú
Cuidad Prohibida

Enamórate de Pekín en 2 días

Día 1 en Beijing/Pekín– Visitando la ciudad

El crucero Celebrity Millenium llegó a Tianjin, una ciudad conocida por ser el puerto de Beijing, aunque se encuentra a unas 2 horas de distancia por carretera.

El crucero estaría atracado 3 días en Tianjin, con lo que teníamos varias opciones: quedarnos en el crucero, visitar Tianjin y/o Beijing por libre, realizar varias excursiones ofrecidas por el crucero o contratar una experiencia de dos días para visitar la Gran Muralla y Beijing, y no lo dudamos ni un segundo, esa experiencia, tenía nuestro nombre escrito.

Cuando llegamos al autobús, conocimos a nuestra guía turística Gloria (ese era el nombre occidental, similar al sonido del suyo verdadero) y era una persona súper interesante. Vivía 6 meses en Beijing en casa de sus padres mientras duraba la temporada de cruceros y los otro 6 meses, en Canadá con su pareja, por lo que podía contarnos mucho sobre la China tradicional en comparación con el mundo occidental.

El Templo del Cielo

Nuestra primera parada en Beijing fue el Templo del Cielo, uno de los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad de Beijing.

Al terminar, nos llevaron a un restaurante de comida típica oriental y con mesas giratorias. Nos hicimos de notar, claro, unos pasajeros de crucero, acostumbrados a comer a cualquier hora, casi las 24h al día y desde el desayuno sin probar bocado… la mesa parecía la Ruleta de la Suerte.

La Ciudad Prohibida

Con las barrigas bien llenas, ya estábamos listos para visitar nuestra siguiente parada, la Ciudad Prohibida.

En la misma puerta y viendo la grandiosidad del sitio, inmediatamente sentimos que habíamos hecho un gran acierto al reservar esa excursión, qué lugares tan diferentes y bonitos habíamos visitado en solo medio día.

La Ciudad Prohibida, llamada así para recordar que su entrada estaba prohibida a todo aquel que no perteneciera a la realeza, era como una pequeña ciudad en medio de la imponente Beijing.
Esta ciudad fue diseñada para el Rey y su familia, con claras separaciones entre la zona dedicada a la vida pública y la zona privada, con un edificio donde el Rey solía hacer sus eventos oficiales y otros que solo usaban como residencia.

Durante la visita, varias personas nos pedían sacarse fotos con nosotros y nos explicaban que, siempre habían soñado con tener una foto con una persona occidental.
Al venir de Shanghai, ya sabíamos que esto era muy habitual y para entonces, ya nos habíamos dado cuenta que a pesar de que las ciudades tienen millones de habitantes, apenas se ven occidentales.

Plaza Tiananmén

El tráfico era terrible en esta inmensa ciudad, pero los autobuses de Celebrity Cruises tenían prioridad total y absoluta y eran escoltados por coches de policía que nos abrían paso a toda velocidad por las calles de Beijing, de un lugar turístico al otro.
Nuestra siguiente parada era la Plaza Tiananmén, y el autobús paró frente al Museo Nacional, básicamente, en el medio de la plaza.
Realmente conveniente para proceder al desembarco de personas de avanzada edad. Nuestro autobús, con nosotros a bordo, fanfarroneaba de la baja media de edad a comparación de los otros buses, tan baja era la media que se podría considerar como Edad Moza, unos 75 años.

Al bajar del bus, nos dieron tiempo libre para disfrutar de esa plaza gigante, en donde hace unos años, ocurrió la Masacre de Estudiantes.
Una vez allí de pie, parecía una plaza típica de una Dictadura, con la imagen del presidente, banderas y muchos militares controlando que se siguieron las reglas impuestas.

En esta plaza se encontraba el Palacio Presidencial que es el edificio con la imagen del Presidente de la República Popular de China, el Mausoleo de Mao Zedong y el Museo Nacional de China.

Hotel Regent Beijing

De camino al hotel, la guía turística, nos contaba muchas cosas interesantes sobre China, lo difícil que es tener un permiso de conducir, qué debes hacer para comprar un apartamento … y entre esas cosas nos contó lo más impactante que habíamos escuchado sobre China hasta el momento (probablemente porque era solo nuestro cuarto día en el país). Comenzó a explicarnos acerca de sus noticieros en la televisión, estos tenían una duración de 30 minutos y estaban divididos en 3 partes; la primera parte en la que se informa sobre cuán ocupados están el Primer Ministro y el Presidente en China, en la segunda parte hablan sobre los logros de China y en la tercera y última parte, se compadecen de Estados Unidos porque son pobres y la razón por la cual China, necesita seguir produciendo y trabajando duro para salvarlos.

Llegamos al hotel, nos quedamos en el Regent Beijing y es, de lejos, el mejor hotel en el que nos hemos alojado en toda nuestra vida. La cama era una combinación de 2 camas king y la habitación era tan ridículamente grande que encontrar las amenities que te suelen dar los hoteles, eran una especie de yincana.

Durante el tiempo que pasamos en el hotel, aprovechamos al máximo la conexión wifi, pero debido a que Facebook es una de las páginas capadas, se necesitaba una VPN para poder acceder. Además de Facebook, Google Maps, también está prohibido en China.

Cenando Pato Pekín

A la hora de la cena, nos llevaron a probar el típico pato Pekin. A Josh le encantó y aseguró que la mejor parte era la piel crujiente que tradicionalmente se mojaba en azúcar.

Como opción vegetariana, me sirvieron arroz y algunas verduras, la verdad que después de la experiencia culinaria en Shanghai, era reconfortante tener a la guía para negociarlo todo con el restaurante, por lo que finalmente, pude comer tranquila sabiendo que no estaba comiendo ni carne ni pescado (o al menos, lo comí súper tranquila)

Día 2 en Pekín

Visitando la Gran Muralla

Este día es uno de los que marcamos todos los años en nuestro calendario para celebrar, ya que este fue el día en que visitamos la Gran Muralla.

Necesitamos 1.5h para llegar hasta allí y luego, nos dejaron 2 horas de tiempo libre, comenzamos a subir la Gran Muralla por sus escaleras deformes y visitamos las Fortalezas 6, 7, 8 y 9 (y media) y bajar, no fue más fácil!

El móvil nos indicaba que habíamos subido 41 pisos y nuestras piernas no pararon de temblar hasta una hora más tarde.
Durante la escalada, parece que éramos muy fáciles de adelantar, incluso personas que parecían tener unos 100 años, pasaban por nuestro lado mientras nosotros pedíamos oxígeno por doquier. Esto nos dejaba demasiado débiles y nos convertía en presas fáciles para las personas que nos pedían fotos. Ahora entendemos, qué vida tan dura tienen las celebrities!

Después de ese día, ya en el crucero, un pasajero nos dijo que había muchas partes de la Gran Muralla que se podían visitar y que los guías turísticos se organizan para no saturar solo una de ellas.
Según nos contaba, inmediatamente entendimos que nosotros habíamos sido los primos y que visitamos la peor de las partes.
Nos explicó que hay partes donde puedes subir por las escaleras o en un teleférico y al terminar puedes bajar por un tobogán. Sin comentarios. No, en serio, que lloro.

Al terminar nuestra visita, era la hora de comer y de nuevo, nos llevaron a un restaurante con mesas giratorias y a continuación, nos llevaron a visitar una tienda para comprar jade y joyas.
Nosotros no compramos nada, pero nos hicimos cientos de fotos de las esculturas que tenían a la salida de la tienda que replicaban los Guerreros de Xian.
Este es un lugar que de verdad queremos visitar en un futuro, así que por el momento, nos conformamos con sus imitaciones.

Bird’s Nest, el Estadio Olímpico Nacional de China

Ya de camino al barco, hicimos una última parada en el Estadio Olímpico Nacional, también conocido como Bird’s Nest (Nido de pájaro en inglés) por sus líneas y forma.

Se podía visitar libremente por el exterior (la estructura, el parque …) y comprando una entrada si te interesaba visitar el interior.

Información Útil

Moneda: Renminbi/Yuan CNYTipo de Turismo: CiudadAgua potable: No
Temperatura: 15ºC en marzoCoste Medio: 3/5Lado de conducción: Derecha
Zona Horaria: UTC/GMT +8Tipo de Enchufe: A/C/IModo de Transporte: Organizado
Población: +- 21.5 MillonesVisado?:Seguridad: 3/5
Idiomas: MandarínApto para Vegetarianos: 2/5Apto para viajes con niños:

Consejos

• En los restaurantes se come en mesas giratorias, de esa manera, todos los comensales pueden acceder a todos los platos
  • Es muy común que los autóctonos se quieran tomar fotos con occidentales, así que, sonríe!
  • Hicimos un crucero de 14 noches con Celebrity cruises donde pudimos visitar China, Corea del Sur, Islas Jeju, Taiwan, Japón y Hong Kong y te lo recomendamos con creces. China es un destino con gran choque cultural, y realizar este viaje en crucero, lo suaviza en gran medida y es una buena idea para una primera inmersión.
  • En la plaza Tiananmén de Beijing, no puedes sacar fotos a los militares.
  • Las excursiones en Celebrity son bastante caras, pero para nuestra luna de miel decidimos reservar todas nuestras excursiones con ellos, queríamos poder estar tranquilos y seguros de que todo iba a salir tal y como estaba previsto.
    Las ventajas que ofrecen estas excursiones son, entre otras, que cada mañana solo tendrás que presentarte en el teatro, allí te darán una pegatina y te guiarán hasta tu bus asignado, el crucero no se irá sin ti si el bus se retrasa, por ejemplo, por un atasco, que la excursión está avalada y con guías oficiales y que un guía te estará esperando al bajar del barco.
    Una vez en el crucero y disfrutando de tus merecidas vacaciones, agradecerás que bajar en cada puerto no es ningún estrés, y pronto te das cuenta de que ese poco de más que has pagado por cada excursión, ha valido mucho la pena.
  • Google Maps y varias redes sociales están capadas en China, por lo que para acceder deberás usar una VPN. Nosotros usamos Nord VPN, que es la VPN con la conexión más rápida del planeta. Ahorra un 70% usando nuestro enlace. Haz click AQUÍ
    Si vas a hacer turismo por libre, te aconsejamos que te descargues los mapas de las ciudades a visitar con antelación.
  • Si quieres saber más consejos para que tu estancia en China sea perfecta, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros Consejos en el artículo de Shanghai.