• Menú
A Perfect Day at CocoCay

Perderse 2 días en Las Bahamas

Visitamos Las Bahamas en el crucero Navigator of the Seas de Royal Caribbean y atracamos en Nassau, la capital, y en A Perfect Day at CocoCay, una isla privada de Royal Caribbean. Así es como organizamos nuestros dos días:

Día 1 – Nassau, Bahamas

Nos despertamos ridículamente temprano porque estábamos muy emocionados solo de pensar en el gran desayuno buffet que nos estaba esperando y una vez tuvimos el estómago bien lleno, decidimos comenzar nuestro día en Nassau, la capital de Bahamas.

Habíamos planeando visitar el centro de la ciudad y luego pasar el día en Paradise Beach, una playa muy bien valorada, a 10 minutos en taxi desde el puerto de cruceros y que solo nos costaría unos $10 el trayecto, pero al final, el tiempo no nos acompañó, así que, esto es lo que visitamos en medio día:

Straw Market – Mercado de Paja

Justo saliendo de la terminal de cruceros, pasamos y caminamos a través del famoso Straw Market, que es un mercado con puestos súper coloridos donde comprar recuerdos o trenzarte el cabello de la misma manera que lo llevaban los vecinos de Nassau.

The Supreme Court – La Corte Suprema

Caminamos 5 minutos hasta la Corte Suprema, que era un edificio colonial rosado localizado en una bonita plaza con una estatua de la Reina Victoria.

Tuvimos algo de mala suerte porque durante diciembre y enero celebran su Carnaval, así que todo estaba repleto de gradas y no pudimos ver bien los edificios o la calle ni apenas sacar fotos.
Pero sin gradas, es un lugar precioso porque cada fachada está pintada de un color muy llamativo que alegra a cualquier viandante.

Estando en esa zona, varios guías turísticos se acercaron a nosotros para ofrecernos visitas guiadas de la ciudad y al final, viendo que, por el mal tiempo, nuestro plan de ir a la playa se estaba desmoronando, decidimos que lo mejor sería hacer una excursión turística y conocer un poquito más de la capital.
Estuvimos viendo qué opciones ofrecían cada uno de los guías y finalmente nos decidimos por un tour que nos salió a 25$ por cabeza.

The Queen’s Staircase – Las escaleras de la Reina

El guía turístico que nos vendió la excursión nos llevó a un autobús con wifi gratuito, donde nos dejó bien entretenidos en redes sociales mientras encontraba a más turistas interesados en hacer el tour.

Una vez fletamos el bus, nos fuimos a nuestra primera parada.
El autobús se detuvo en una gran plaza y fuimos a visitar las Escaleras de la Reina.
Las escaleras estaban llenas de turistas sacándose fotos y de autóctonos usando las escaleras para entrenar a modo Rocky Balboa (solo apto para valientes, personas motivadas y que no hayan desayunado en un crucero)

El guía nos contó que las escaleras las habían picado los esclavos y que se utilizaron para escapar cuando la ciudad estaba siendo atacada.

Al bajar las escaleras, había una especie de paseo con plantas y paredes de piedra a ambos lados. Seguimos avanzando por el paseo y terminamos en otras escaleras mucho más benévolas, que nos llevaron de vuelta a la plaza donde estaba el autobús.

Fort Fincastle and Water Tower – Fortaleza Fincastle y Torre de Agua

En esa misma plaza, también pudimos ver Fort Fincastle, construido en 1793 por Lord Dunmore para proteger la ciudad de Nassau de los piratas y también la Torre del Agua, todo ello rodeado de puestos de souvenirs.

En este mercado, deberás demostrar tus dotes de regateador, si no, te pedirán precios verdaderamente abusivos por cualquier souvenir.
Como nosotros no servimos para regatear y después de mucho esfuerzo solo logramos que nos dejaran un imán bastante feo a 3,5€ y se nos terminaba el tiempo libre, decidimos comprarlo en Aliexpress de vuelta al bus.

Fábrica de Pastel de ron

Después, el autobús nos llevó a la fábrica de pasteles de ron, donde se podía ver cómo estaban preparando el pastel de ron típico, probarlo y comprarlo.

De normal no somos muy fans de los pasteles con alcohol, pero este estaba realmente sabroso y los vendían a todos los turistas como si fueran churros.

Hotel Atlantis

Nuestra última parada fue el Atlantis Paradise Island Resort, el hotel súper lujoso con una réplica exacta en Dubai.

Vistas desde el crucero del Hotel Atlantis

Nos dieron 30 minutos para entrar y visitar el hotel y paseando vimos las fuentes en medio de los lujosos y cuidados pasillos, las tiendas, vitrinas… y de repente, a la izquierda, vimos una puerta automática que nos llevaba a un gran estanque de agua artificial, así que continuamos por allí la visita.

Hotel Atlantis
Surtidor en el pasillo del Hotel Atlantis

Era muy bonito y, además, había una cueva que tenía un acuario adentro. Tranquilamente, observamos a los los peces del acuario y caminamos a través de la cueva hasta el final, desde donde ya pudimos ver el mar.

Fuimos a la playa y nos sacamos miles de fotos con la arena blanca y el agua turquesa de las Bahamas.

La lluvia metiéndose en nuestros ojos no nos paró de hacernos miles de fotos que simularan que estábamos disfrutando del mejor momento de nuestras vidas en la playa de las Bahamas.

De verdad, aprovechamos al máximo esos 30 minutos y cuando ya habían pasado 25 de esos minutos, recordamos que todavía nos quedaba una larga caminata de regreso al autobús, así que nos pusimos en marcha.

Al lado de la cueva, uno de los trabajadores de seguridad nos dijo que no podíamos estar en esa área, ya que, era un área privada.
Le explicamos que veníamos de la playa y que nadie nos había dicho que estaba prohibido, pero él nos aclaró que la playa era pública y sí podíamos estar, pero que, no podíamos ni estar en esa zona, ni cruzar a través el hotel, y que, si queríamos salir del hotel, la única forma, era básicamente a nado.

Imaginamos que él pensaba que, por lo mojados que estábamos, a nado era como habíamos llegado a la playa, así que, cuando le dijimos que nuestro bus turístico estaba en la entrada del hotel y que, paseando, habíamos llegado hasta allí, vimos que los ojos se le salían de las órbitas.
Viendo que no reaccionaba, le aclaramos que en ningún momento nadie nos había parado o dicho que no estaba permitido y que, si nos podía hacer el favor, le agradeceríamos mucho que nos dejara pasar, porque el autobús salía en 2 minutos y no creíamos que nadando llegáramos a tiempo.
El hombre dudaba soberanamente sobre qué hacer con nosotros y después de decirnos que lo que estábamos diciendo era absolutamente imposible y que deberíamos de estar mintiendo, nos permitió salir atravesando el hotel.

En ese momento, nos sentíamos como en Ocean’s Eleven, Twelve y Thirteen, todas las películas recogidas en armonía en una escena, porque sin saber cómo, logramos entrar en zonas privadas de uno de los hoteles más lujosos y caros del mundo. Un grupo de 4 personas, con chanclas y sacándonos fotos en cada uno de los floreros.

Corrimos a través de la cueva y cuando llegamos al otro lado, estaba lloviendo a cántaros y ese espacio abierto en que se encontraba el estanque que iba de la cueva al hotel, se estaba inundando rápidamente y nuestras chanclas salían flotando al entrar en los charcos, así que, nos quitamos las chanclas y con ellas en las manos, corrimos atravesando la misma puerta por las que entramos, y de nuevo, no había nada ni nadie allí que nos lo impidiera.

Finalmente, pudimos ver el autobús a lo lejos, mientras corríamos descalzos y mojados sobre las alfombras mullidas y caras y haciéndoles gestos para que no se fueran sin nosotros.

Desde ese momento comenzó a llover muchísimo y para cuando llegamos al crucero, las calles ya estaban peligrosamente inundadas, por lo que decidimos terminar nuestro día turístico en Nassau y volvernos al crucero.

Y aún sabiendo que habíamos hecho una cosa ilegal (sin saberlo), estábamos felices de haber podido disfrutar de la playa de Nassau, aunque solo hubiera sido por unos pocos minutos.

Día 2 – Isla Perfect Day at CocoCay (Isla Un día Perfecto en CocoCay)

La isla Perfect day at CocoCay, es una isla de Bahamas que Royal Caribbean compró hace años, por lo que, si navegas en uno de sus barcos haciendo alguna ruta de Bahamas, definitivamente, una de las paradas será en Perfect Day at CocoCay.

Aunque nos gusta la playa y el sol, nuestros viajes nunca se enfocan exclusivamente a pasar el día en la playa. Tal vez porque vivimos en España y el sol y la playa son una parte presente de nuestro día y siempre preferimos hacer en nuestros viajes, cosas que no podemos hacer en casa. Quizá por eso, este día no era algo que realmente estuviéramos esperando ansiosos, y quizás por eso y sin esperar, terminamos pasando un día increíble y relajante y cuando terminó, todos nos quedamos con ganas de más.

A primera hora de la mañana, estaba nublado y estábamos preocupados de que tuviéramos otro día lluvioso como el anterior, pero alrededor de las 11 a.m., el sol brillaba y la temperatura era bien alta, lo que nos permitió tener un Día Perfecto en Cococay (este es el nombre de la isla y estaba deseando usarlo como parte de una frase).

En la isla puedes encontrar, por supuesto, muchas playas excelentes donde puedes recostarte y relajarte, pero si no eres una persona de playa, puedes dedicar tu día a jugar a juegos y deportes de playa, montar el globo aerostático, ir a buscar iguanas o ir a la piscina y nadar hasta el bar para pedir un cóctel y ¡qué cóctel!
Hay diversión asegurada para todos, para los niños es una isla muy segura porque es bastante pequeña y además, si compras una entrada especial (que valía unos 100€ por persona) tendréis acceso a una zona similar a un parque de atracciones de agua, con toboganes que solo de verlos desde abajo, te pondrán los pelos de punta.

Nosotros pasamos la mayor parte del día en una tumbona, súper relajados, leyendo y charlando sin parar.

A la hora de la comida, fuimos a una gran cabaña en la playa donde ofrecían, al igual que en el crucero, un buffet gratuito. Ese día la comida era mucho más relajada y ligera que la que normalmente se ofrecía a bordo, más tipo sándwiches, fajitas, papas fritas… Exactamente lo que comerías un caluroso día de playa.
Después de la comida y esperando sentirnos más realizados, decidimos ir a caminar por la playa pero pronto regresamos a nuestras hamacas al lado de la piscina en el medio de la isla.

Al lado de la piscina rodeada de palmeras, no hacía mucho viento y se podía disfrutar del sol, pero al lado del mar, el viento era bastante fuerte y no nos hubiera permitido echarnos la menina siesta que nos echamos.

Nos hicimos muchas fotos de la increíble isla y al final, contra todo pronóstico, disfrutamos al máximo de un relajante día bajo el sol y por primera vez, entendimos a las personas que dedican sus vacaciones a hacer eso mismo.

Información Útil

Moneda: Bahamas DollarTipo de Turismo: Ciudad/PlayaAgua potable: Si
Temperatura: Unos 22ºC DicCoste Medio: 3/5Lado de conducción: Izquierda
Zona Horaria: GMT -5Tipo de Enchufe: Tipo A/BModo de Transporte: Crucero
Población: +- 385,000Visado?: Si (ESTA, porque el crucero salía de Miami)Seguridad: 4/5
Idiomas: InglésApto para Vegetarianos: 3/5Apto para viajes con niños: Si

Consejos

1. Visitamos las Bahamas en crucero porque consideramos que no se necesitaba mucho más de un día para visitar cualquiera de sus islas.
    Pero como siempre que se va en crucero, lo malo es que solo se pueden visitar los lugares donde el crucero para y solo durante el tiempo en que está atracado. Es por eso que nosotros solo visitamos Nassau, la capital de las Bahamas y una isla privada de Royal Caribbean, Perfect day at CocoCay.
  2. Si estás buscando conocer de verdad las Bahamas y visitar varias de sus más de 700 maravillosas islas, este no será el mejor método de transporte para ti. Tendrás que volar a Nassau, y desde allí, reservar excursiones o barcos que te llevarán a cualquier isla que quieras visitar.
    Podrás encontrar cualquier tipo de isla que se te ocurra: islas paradisíacas, playas de aguas rosadas e incluso una playa llena de cerdos.
  3. Otro motivo por el que nos decidimos por hacer un crucero, fue al ver el precio de los hoteles en Miami, destino principal de nuestro viaje. Encontramos este crucero por unos 400$ cada uno (precio final por 3 noches) y nuestro apartamento a 40min de Miami nos costaba un precio similar en las fechas en las que fuimos.
  4. Nuestro crucero salió de Miami, por lo que, si vienes de Europa y aunque Miami solo sea de tránsito, necesitarás solicitar la visa ESTA. La visa la puedes gestionar online desde esta web que es la oficial. Es muy fácil y vale 14$ con una validez para 2 años: https://esta.cbp.dhs.gov/ En la parte de arriba a la derecha puedes seleccionar el idioma.
  5. Si visitas Nassau, deberás prepararte para negociar y regatear absolutamente por todo. Ellos empiezan vendiendo imanes por 4 y 5$…