• Menú
Luces supertrees singapur

2 días viviendo Singapur

Este fue el inicio de nuestra segunda luna de miel y de un viaje de 20 días por 7 países. Para cuando llegamos a Singapur, hacía 26 horas que habíamos salido de nuestra casa a pesar de volar directos, pero no podíamos quedarnos ni un segundo en el hotel para descansar estando en esta maravillosa ciudad.

Panorámica Singapur

Este país tiene unas leyes muy estrictas y también extrañas para nosotros, así que, antes de ir, te recomendamos que memorices las que probablemente hagas sin ni siquiera darte cuenta.

Leyes en Singapur

En Singapur te pueden sancionar por:

• mirar demasiado a una persona y escupir (cosas muy comunes en países como China, Taiwan…),
  • comer y beber en el transporte público,
  • cruzar la calle sin paso de peatones,
  • imaginar la muerte de un mandatario,
  • usar cigarrillos electrónicos,
  • no tirar de la cadena,
  • comprar chicle (aunque los puedes traer para uso personal)
  • o incluso llevar durián en el transporte público una fruta que tiene un fuerte olor o como dicen ellos, sabe a cielo pero huele a infierno.
Puesto de durián

La verdad que la ciudad nos llamó muchísimo la atención, para bien. Era una ciudad muy limpia y segura con un toque cosmopolita como cualquier gran ciudad europea, poco a poco y tal y como avanzaba nuestra estancia, nos dimos cuenta de que probablemente era debido a que las sanciones por incumplir sus leyes en Singapur, están a la orden del día: cárcel, multa económica, y la que más nos sorprendió: varadas.
Creemos que es importante recalcar, como hacían ellos en los carteles repartidos por toda la ciudad, que las varadas son suministradas por personas de gran embergadura y profesionales en la materia. Para que no te esperes ningún mindungui dándote con un palito.

Día 1 en Singapur – Visitando la ciudad

Con la lección memorizada, empezamos nuestra visita turística.

Aeropuerto

Una de las cosas que tienes que hacer en Singapur es sin duda, dedicarle unas horitas al aeropuerto, en este, puedes ir al cine, nadar en una piscina, visitar un mariposario y muchísimas cosas más. Lo ideal es que tu vuelo salga de Singapur y dedicarle esas últimas horas de tu viaje, a este increíble lugar.

Marina Barrage

De camino al hotel, pedimos al transfer que nos llevara a este mirador, un lugar bastante apartado y lleno de gente haciendo picnic, volando la cometa o haciendo deporte.

Nosotros paramos para deleitarnos con la panorámica de la ciudad, desde donde se veía la noria, la inmensidad de la ciudad y el Hotel Marina Bay Sands. Este hotel es el de la piscina infinita en el techo, el de todos los influencers, aunque solo la podrás utilizar si estás hospedado y la noche cuesta unos 400€, nosotros nadamos desde la distancia.

Little India

A esta bonita zona de la ciudad, llegamos en metro. Compramos una EZ Card que nos costó 12$ y venía con 7$ de crédito.

Al salir del metro, te daba la sensación de que habías dejado atrás la ciudad cosmopolita, ahora todo estaba llenísimo de color y puestecitos pequeños. Andamos por Serangoon Street y nos metimos por un pasaje de restauración que no olía muy bien… y no era por el durián.

Visitamos el templo Sri Veerama Kaliamman, un templo al que tenías que entrar descalzo, con muchos altares, colores, incienso… y un grupo de gente que hacía una ofrenda con comida mientras otros tocaba y cantaba.

En esa zona aprovechamos para comprar los imanes y postales de rigor, ya que vimos que los precios eran bastante decentes, lo cual no era muy común en el resto de la ciudad y mientras andábamos, nos entró el hambre y paramos en el Restaurante vegetariano Komala Vilas.
Este restaurante es típico indio, nada de turistas y riquísimo. Te servían la comida en una hoja de platanero y si no eras lo suficientemente valiente como para aguantar las miradas cuando decías que no te gusta mucho el picante, la comida te va a picar y mucho. Y de postre, pide Mango Lassy, está riquísimo!

Garden on the Bay de noche

Fuimos en metro hasta la parada Bayfront y nos dirigimos al Garden on the Bay, el parque gigante en el que se encuentran los SuperTrees.

La entrada al parque es gratuita y todos los días, a las 20:45, hacen el espectáculo de luces también gratuito, que no te puedes perder. Te recomendamos ir con tiempo para pillarte un buen sitio y si es posible, tumbarte para poder disfrutar del espectáculo al máximo.

Día 2 en Singapur – Visitando la ciudad

Después de desayunar en el buffet libre del hotel, y comer hasta que nos dio vergüenza, nos fuimos a la estación de metro para empezar con nuestro segundo día de turismo.

Bugis

Esta zona es súper bonita y allí visitamos la gran mezquita Masjid Sultan. Era un día caluroso, como todos allí, así que Josh llevaba pantalones cortos, al parecer, demasiado indecentes para entrar en la mezquita, así que a la entrada le dieron una falda larga y a mi, una camisa.

Justo al lado de la mezquita, encontramos esta bonita calle con casas coloridas y el Hotel Pan Pacific de fondo.

Continuamos y llegamos a Bugis Village, una zona con templos y un gran mercado chino.

Chinatown

Con el metro, llegamos a esta parada y nos dirigimos al Templo Sri Mariamman.

A continuación fuimos al Templo de la Reliquia del Diente del Buddha, este tenía 4 plantas con salas infinitas llenas de buddhas y en la última planta, conservaban lo que ellos creían que era, el diente de Buddha, pero no sé, tenemos nuestras dudas… ese diente era gigante, ¡medía 8cm!
Este templo tenía incluso una terraza que se llamaba Ten Thousand Buddhas y tal y como dice su nombre, tenía 10.000 buddhas. En esta apacible terraza nos sentamos a disfrutar de la inmensa tranquilidad que se respiraba en este templo.

Se acercaba la hora de comer y lo que veíamos por la calle, no nos apetecía mucho.

Así que, decidimos acercarnos al restaurante Estrella Michelín más barato del mundo, Hawkers.
Este restaurante se encuentra en un Food Court muy sucio y repleto de gente, pequeños puestos de comidas, y restaurantes con mesas y sillas en el centro. No sabemos como ni de dónde, de entre la multitud apareció un dragón danzante, ahora ya estábamos todos.
Cuando encontramos el pequeño restaurante que ofrecía comida para llevar, vimos que había entre 2 y 3 horas de una infinita cola, así que muy a nuestro pesar, decidimos seguir nuestras andadurías por Singapur sin probarlo.

Merlion

Nuestra siguiente parada fue el famoso Merlion de Singapur, una gran estatua de un león-pez que ya se ha convertido en símbolo del país.

A continuación dimos un agradable paseo por la bahía y cruzamos el puente del ADN hasta llegar al Centro Comercial Marina Bay Sands. Este centro comercial era uno de los tres edificios que componen el Marina Bay. Bienvenido al lujo.

Flower Dome

Llegamos al Flower Dome que es un Jardín Botánico con plantas y flores de todo el mundo.

Cloud Forest

A continuación, visitamos el Cloud Forest donde había una gran cascada artificial. El ascensor te sube hasta la parte más alta y a través de las pasarelas vas descendiendo y disfrutando de las vistas aéreas del Cloud Forest y de los SuperTrees.

Garden on the Bay de día

Aunque ya habíamos estado la noche anterior, creímos que tal escultura, como los SuperTrees, era digna de ser visitada también a la luz del día, y para allá que nos fuimos.

Espectáculo Spectra

Al terminar nuestro paseo por el parque, nos pusimos en marcha para buscar un buen lugar desde donde ver el espectáculo de luces que hacen desde la bahía.

Nosotros nos colocamos en el apeadero de Louis Vuitton y mecidos por el oleaje disfrutamos de las luces de Spectra.

Centro Comercial Marina Bay Sands

Al terminar el espectáculo era hora de cenar y habíamos visto un italiano en el centro comercial que queríamos probar, así que nos dirigimos hasta el restaurante y nos sentamos en la terraza que tenía vistas al Museo de las Artes y las Ciencias de Singapur, un edificio con forma de flor de lotus que va cambiando de color.

Un lugar idóneo para pasar nuestra última noche.

Información Útil

Moneda: Dólar de SingapurTipo de Turismo: CiudadAgua potable:
Temperatura: 25-30ºC todo el añoCoste Medio: 4/5Lado de conducción: Izquierdo
Zona Horaria: UTC/GMT +8Tipo de Enchufe: GModo de Transporte: Metro
Población: 5,64 MillonesVisado?: NoSeguridad: 4/5
Idiomas: malayo e inglésApto para Vegetarianos: 4/5Apto para viajes con niños:

Consejos

• El metro es una opción de transporte fue muy sencilla, bien comunicada y 100% recomendable para visitar esta ciudad. Con las tarjetas EZ fue muy sencillo, las compramos a nuestra llegada y la última noche fuimos a devolverlas para que nos devolvieran el dinero.
  • Revisa las leyes antes de tu viaje y ahórrate un par varadas.
  • Nos hospedamos en The Elisabeth Hotel que ofrecía un desayuno buffet riquísimo y muy variado y además, tenía piscina y tumbonas que con el calor que hace, viene genial después de un día de turismo.
  • Si te quedas más días, no te puedes perder la oportunidad de visitar el Safari Nocturno, el parque temático Universal Studios, el Museo Madame Tussauds o incluso cenar en el teleférico de Isla Sentosa. Puedes reservar estas actividades y muchas más en Civitatis.